lunes, 15 de junio de 2015

Hayu Marca, la puerta de los dioses.




...Según cuenta una leyenda, unos héroes atravesaron la puerta para llevar una inmortal vida gloriosa.
Hay personas que pusieron sus manos en la puerta y tuvieron visiones de estrellas, música extraña y columnas de fuego.

En la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca, se encuentra una enorme y misteriosa estructura con apariencia de puerta.
Hayu Marca está a 35 km de la ciudad de Puno. Se la llama la "Ciudad de los Dioses" y sigue sin explorar por su agreste terreno.

Nunca se ha descubierto ninguna ciudad real, pero formaciones rocosas en la región, si que se asemejan a edificios, dinosaurios y estructura artificiales. La Puerta de Hayu Marca, fue tallada de una cara natural de la roca en un pasado muy distante y mide exactamente 7 m de anchura por 7 m de anchura, con un nicho o hueco mas pequeño en el centro de la base, que mide 2 m de altura.




Fue  descubierta por casualidad por un guía turístico local, Jose Luis Delgado Mamani. La encontró mientras realizaba una excursión a través de las colinas circundantes de la zona.
Lo curioso del descubrimiento, es que, según testimonio de Jose Luis, el ya había soñado con esta estructura desde hace mucho tiempo y que veía lo que parecía ser una puerta de mármol y estatuas a cada lado del sendero. Dice que había una puerta mas pequeña dentro de la puerta grande y que estaba abierta, en la cual, una luz azul brillante era emitida hacia afuera creando una especie de túnel reluciente....  Estas supuestas visiones, son muy parecidas a la realidad.



A su vez, estas visiones también guardan una estrecha relación con las leyendas de los indios nativos de la zona  que cuentan que esta "puerta" era una "entrada a las tierras de los dioses". Debe su nombre a esto.

Otra leyenda cuenta que durante el tiempo de la conquista española, un sacerdote inca del Templo de los Siete Rayos, se ocultó en las montañas de Hayu Marca para evitar que le quitaran el disco de oro. El sacerdote llegó a la puerta y les mostró la llave a varios sacerdotes chamanes de la zona, que después de hacer un ritual, la puerta se abrió y emanaba de ella una luz azul. Así que el sacerdote Aramu Muru, entregó el disco de oro a uno de los chamanes y procedió a pasar por la puerta... nunca mas se le volvió a ver.

Tras haberle realizado algunos estudios a esta estructura, los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la entrada, donde creen que es posible que se pueda colocar un disco pequeño.

Esta construcción se asemeja a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos, y aquí es donde ocurre otro suceso extraño, si unimos con líneas imaginarias y rectas los puntos de “la Puerta de los Dioses”, la puerta de Tiwanaku y los otros cinco sitios arqueológicos antes nombrados, se origina una forma de cruz, en donde sus líneas se cruzan exactamente en el punto en donde se encuentran la meseta y el lago Titicaca.

Además la actividad OVNI de la zona es muy alta en todos estos puntos y en especial en las cercanías al Lago Titicaca, donde se dice que podría existir una base alienígena oculta. Justamente ahí, en este lago, se han podido observar como esferas azules emergen o se sumergen de las aguas.

Hace poco se encontró restos de una antigua ciudad sumergida a varios metros en el lago Titicaca, que se presume que tiene muchos años de antigüedad, inclusive más antigua que todas las demás culturas conocidas hoy en el Perú.




Opinión del autor siendo el Perú un territorio de frecuente actividad OVNI y Paranormal no sería tan absurda la posibilidad de que estas construcciones en la zona de Hayu Marca estén relacionadas con el fenómeno OVNI; hay que sumarle a esto los continuos avistamientos de objetos extraños en la región.
Las teorías de los dioses y astronautas antiguos, existen en casi la mayoría de culturas antiguas del mundo; investigando un poco este tema se puede llegar a encontrar muchas relaciones de estos con posibles seres alienígenas o “seres venidos de las estrellas”, como narran muchas historias y leyendas de nuestros antepasados. La pregunta es: ¿volverán algún día?.

(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario