viernes, 27 de febrero de 2015

Napoleón en Egipto.

En 1798, al llegar Napoleón con su expedición a Egipto, esto hizo que hubiera un punto de inflexión en la historia.
Mientras que Oriente estaba en estado pasivo durante siglos, Occidente estaba hiperactivo. justo lo contrario que había sucedido en el período de las Cruzadas, donde una Europa paralizada por la religión y el obscurantismo en la Edad Media, se enfrentaba  a un Oriente de luces y en agresiva expansión.

Historiadores han señalado cómo la Batalla de las Pirámides fue un choque estableciendo la superioridad armamentística y de táctica militar occidentales sobre las orientales, pero una semana antes Bonaparte ya había luchado una batalla transcendental con los Mamelucos al norte de El Cairo. Es  allí donde se detectaron las características y debilidades de su oponente antes  de asestar el golpe final.



Napoleón en África 



En gran corso en busca de su destino

 

A mediados del verano de ese mismo año, Napoleón estaba en el norte de África, y ¿por qué?...
Eran un cúmulo de varios factores. Por una parte tenía como objetivo el bloquear la ruta comercial que mas interés económico proporcionaba a Inglaterra, enemiga de Francia en la época: la ruta con la India.
Además pretendía formar una colonia francesa, inexistente hasta entonces en la región, llevó a 167
de los mejores científicos y eruditos de Francia, para que allí estudiaran la cultura del Antiguo Egipto.


La Esfinge


Otro motivo es que esta vez pretendida por el gobierno francés post Revolución Francesa o Directorio, alejar de París a un joven poderoso general Napoleón, victorioso en las campañas italianas con Austria, la cual  apuntaba ya las máximas ambiciones.

Algunos dicen que Bonaparte sentía especial admiración hacia  Alejandro Magno, como tantos otros en la Historia, y quizá hubo una componente de emulación en la invasión de Egipto. En 332 a.c. Alejandro Magno era recibido en Egipto como liberador de los persas, contaba con 24 años de edad. Napoleón, con 28, podía alcanzar a Alejandro Magno si se daba prisa, y conquistar Egipto, Jerusalem y Siria. Incluso podría llegar a Constantinopla y la India. Una vez establecida una base fuerte  en Egipto, Napoleón había escrito previamente al Directorio exponiendo que Francia podía dominar el Mediterráneo con poca oposición por parte del decadente Imperio Otomano: “ocupemos Egipto, y tendríamos una ruta directa a la India”.

Para ocupar Egipto había que vencer a la casta que lo gobernaba durante siglos: los Mamelucos. Se trataba de una clase guerrera que vivía en tierras egipcias con grandes lujos e independencia del Imperio Otomano desde el siglo XIII, antes incluso de la existencia del propio imperio.
Mameluco significa  en árabe “hombre comprado” y de hecho, estos hombres eran comprados de niños a familias cristianas de varias partes de Asia (básicamente el Cáucaso) para ser educados como musulmanes. Se les entrenó durante siglos como guerreros del Imperio Otomano, de los más feroces y cualificados. En el siglo XVIII seguían disfrutando de una autonomía casi completa del imperio. No pagaban tributos, y seguían una política totalmente independiente. Cuando llegó Napoleón con su ejército de 30.000 franceses, los mamelucos no eran más de 10.000.


Mourad Bey


Los Mamelucos tenían dos gobernantes en aquella época: Ibrahim Bey y Mourad Bey, el primero asentado en El Cairo, el segundo en Giza. Ambos eran jefes poco impresionables por las fuerzas francesas, ya que a pesar de la fama que las precedía ellos daban toda la importancia en una batalla a la caballería, y no era precisamente de lo que los franceses estaban más sobrados en Egipto.


Las pirámides como testigo, pero de lejos

 

Mientras Napoleón marchaba con su ejército de Alejandría a El Cairo, después de conquistar la primera, se encontró con las fuerzas mamelucas a 15 km de las pirámides y a sólo 4 km de El Cairo. Las pirámides se veían pues a lo lejos, en toda su majestuosidad. Bonaparte, que sabía muy bien de las artes de la propaganda, se cuidó mucho de asociar la batalla con las pirámides milenarias y les hizo referencia en su famoso discurso de inicio de la batalla: “¡Adelante soldados! Recordad que desde lo alto de las pirámides, cuarenta siglos os contemplan”.


Napoleón en las pirámides


La batalla que se desencadenó no fue nada igualada: por un lado, 25.000 tropas francesas repartidas en 5 divisiones, perfectamente alineadas en escuadrones rectangulares, con la caballería en el centro y los cañones en la periferia, y con una potencia de fuego irresistible. Por el otro, la caballería mameluca de Murad Bey, 6.000 jinetes, apoyados por unos 15.000 infantes de muy inferior calidad. Armados con sables y lanzas, de los cuales eran maestros en su uso, apenas disponían de armas de fuego.

La caballería mameluca se lanzó a la carga contra las huestes francesas, pero fue parada en seco por toneladas de acero, disparadas con gran sincronía por los escuadrones de Napoleón. En pocas horas murieron más de 3.000 jinetes mamelucos, y el resto del ejército huyó junto con su jefe hacia el Alto Egipto. Ibrahim Bey huyó a Siria para reorganizar la resistencia, pero todo estaba perdido. Tras 700 años de dominio, los mamelucos entregaban Egipto.


pc1

 

 

Una victoria agridulce

 

El desenlace de la conquista de Egipto no fue ni mucho menos el esperado por Napoleón, ya que pocos días después de la Batalla de las Pirámides perdió prácticamente toda su flota a manos del almirante Nelson, con lo que el ejército francés quedaba incomunicado en África. Posteriormente, Napoleón tuvo que abandonar Egipto dado que la política se estaba complicando mucho en París, y su ejército no tuvo más remedio que rendirse en pocos meses al inglés, que lo repatrió a Francia a cambio.

No obstante, la misión científica francesa fue un éxito sin precedentes, y fue la única compensación por las vidas y material perdido en las tierras de Egipto. La Descripción de Egipto, un fabuloso trabajo compuesto por 24 volúmenes repletos de descripciones de las ruinas de los templos faraónicos, bellísimas ilustraciones de prácticamente todos los aspectos de la vida en Egipto —antigüedades, edad moderna e historia natural—, etc. han maravillado a generaciones desde entonces y fueron la base de la Egiptología que todavía hace furor en el mundo.



La Descripción de Egipto


En la actualidad estas descripciones tienen un fabuloso valor ya que en menos de 200 años desde su publicación, muchos de los templos descritos han desaparecido, ya sea bajo las aguas de la presa de Asuán o bajo el pillaje, guerras, o poco respeto de la población del momento en relación a sus antepasados, que no conocen y muchas veces rechazan.

Además, un destacamento francés descubrió la famosa Piedra Rosetta, confiscada después por el ejército inglés y expuesta en el Museo Británico desde 1802, clave para descifrar los jeroglíficos egipcios que llevaban más de 1.400 años sin nadie que los supiese leer.


La Piedra Rosseta

 

Napoleón, genio y figura

Tras la célebre Batalla de las pirámides, algunos oficiales visitaron la Gran Pirámide e incluso subieron a su cima (la cima desde la que la que cuarenta siglos los contemplaban). Napoleón prefirió descansar a la sombra, pero no estuvo inactivo.

Cuando los oficiales bajaron y se reunieron con él, les explicó que había estado calculando la cantidad de piedra que formaba la pirámide. Había suficiente, dijo, para construir un muro de piedra de 3 metros de alto y 0,3 metros de grosor alrededor de toda Francia.

El grupo debió de quedarse perplejo, porque el matemático Monge, que estaba entre ellos, hizo su propia estimación, que confirmó la de Napoleón.


Napoleón Bonaparte


Otro hecho histórico poco conocido es sin duda el relativo a la noche que pasó Napoleón en solitario en el interior de la llamada “Cámara del Rey” de la pirámide de Keops (Khufu en egipcio). El hecho está suficientemente documentado históricamente. ¿Qué ocurrió la noche del 12 de agosto de 1799, por cierto, sólo a 3 días de cumplir 30 años? Napoleón sabía que tanto Alejandro Magno como Julio César habían pasado una noche en la pirámide de Keops… Probablemente, el gran corso estaba buscando su sitio en la Historia.


Cuentan los cronistas que a la mañana siguiente el general salió de las entrañas de la pirámide de Khufu demacrado y mudo. No queriendo contar nada de lo sucedido allí dentro. Nadie, ni su fiel Kebler, ni ningún otro general, supo jamás qué ocurrió aquella noche, pues Napoleón no quiso que le tomaran por loco.




(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

Diccionario ufológico.




- A -

AAS: Siglas de Ancient Astronaut Society.

AEI: Entidad Alienígena Inteligente

AEIB: Ente Alienígeno Biológico Inteligente.

ABDUCCIÓN: Término que designa los supuestos secuestros de humanos por parte de los tripulantes de los ovnis. Término extraído de la fraseología jurídica y que significa secuestro. En ufología se aplica a aquellos individuos que han sido llevados al interior de un ovni, generalmente contra su voluntad.

ADAMSKIANO: Adjetivo que se aplica a todo lo relativo al contactado norteamericano George Adamski.

ADONAI - CLAVE 33: La Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica fue un colectivo asentado en Desojo (Navarra) que, en principio, jugó un papel importante en la divulgación en España de las ideas del contactado italiano Eugenio Siragusa. Su "alma máter" fue Licerio Moreno.

AFOSI: Del ingles Air Force Office of Special Investigations. Son los servicios secretos de la Fuerza Aérea estadounidense.

AIMÉ MICHEL: Destacado investigador OVNI francés que acuñó términos como "ortotenia" para referirse a las trayectorias rectilíneas que trazaban los OVNIs y que él descubrió al llevar sobre un mapa de Francia las observaciones de estos objetos durante la oleada de 1954. Su contribución más notable fue, precisamente, un estudio de esa oleada que llegó incluso a traducirse en España.

ALIEN: Término anglosajón que significa "extranjero". Utilizado genéricamente en ufología para describir a seres extraterrestres.

ALVIN H. LAWSON: Precursor de la hipótesis del "recuerdo perinatal" para explicar los casos de abducción. Según él, estos episodios son recuerdos inconscientes del momento traumático del nacimiento del propio abducido.

ANDREAS FABER KAISER: Notable investigador OVNI español fallecido en 1994. Fue fundador y director de la revista especializada "Mundo Desconocido", amén de autor de numerosas obras como "Sacerdotes o Cosmonautas", "Fuera de control", "Las nubes del engaño" o "El muñeco humano".

ANTONIO RIBERA: "Padre" de la investigación OVNI en España, y autor de más de una treintena de libros sobre lo que él mismo llamó "el gran enigma de los platillos volantes".

ASTRO ARQUEOLOGÍA: Disciplina que se encarga de la investigación de las posibles visitas de extraterrestres a la Tierra en el pasado remoto. No confundir con "arqueo astronomía".

ARQUEO ASTRONOMÍA: Investiga la existencia de un saber astronómico en el pasado de la Tierra.

ATIC: Siglas de Air Technical Intelligence Center.

AVISTAMIENTO: Palabra propia del argot ufológico que hace referencia a la visión de un OVNI por parte de un testigo. En inglés, "sighting".

- B -

BERNARDINO SÁNCHEZ BUENO: Investigador lusitano experto en astro arqueología. Antes de su muerte a principios de los años noventa, legó una importante recopilación de incidentes OVNI.

BUDD HOPKINS: Artista neoyorquino especializado en la investigación de abducciones. Sus libros fueron los que más ayudaron a popularizar este enigma en los años ochenta.

BUFORA: Siglas de British UFO Research Association. Principal organización privada británica dedicada a la investigación OVNI. En sus filas han militado o militan algunos de los principales investigadores anglosajones como Jenny Randles, Philip Mantle o John Spencer.

- C -

CEI: Siglas de Centro de Estudios Interplanetarios, Barcelona.

CHANNELING: Término anglosajón que hace referencia al proceso de comunicación con entidades parafisicas - esto es, no materiales-, sea cual sea el término con que se designen.

CIA: Del inglés Central lntelligence Agency, son los servicios de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos.

CLARIAUDIENCIA: Es una de las variantes de la Percepción Extrasensorial en la que un individuo cree oír algo, sin que exista una emisión de sonido audible que justifique su percepción.

CONTACTADO: En ufología se entiende como tal a aquella persona o colectivo que afirme haber establecido contactos, más o menos periódicos, con los tripulantes de los ovnis.

CONTACTADOR: Entidad no humana, y muchas veces no física, que ejerce la acción de contactar.

CONTACTADOS VISUALES: Entidad no humana, y muchas veces no física, que ejerce la acción de contactar.



CONTAGIO: En la investigación del fenómeno del contacto, los expertos se refieren a contagios cuando tras la divulgación de un episodio de esta naturaleza en medios de comunicación de masas, salen a la luz nuevos casos similares.

CONTROL MENTAL: Conjunto de técnicas desarrolladas en secreto durante la guerra fría por Estados Unidos y la URSS para controlar a distancia la mente humana.

CUFOS: Siglas de Center for UFO Studies. Hoy J.A. Hynek Center for UFO Studies.

- D - 

DESINFORMACIÓN: El terreno ufológico se aplica a aquellas informaciones emitidas desde fuentes oficiales que contienen información OVNI deliberadamente falsa con el propósito de confundir a los investigadores.

DIA: Del inglés Defense lntelligence Agency, o Agencia de Inteligencia para la Defensa de los Estados Unidos.

DONALD KEYHOE: Mayor de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que encabezó buena parte de las primeras "ofensivas" contra el secreto militar alrededor de los OVNIs. Él creía en la naturaleza extraterrestre de los "platillos volantes".

- E -

EE: Ente Extraterrestre

EES: Entidad Evolutiva Superior

EBE: Siglas de Entidad Biológica Extraterrestre, empleadas en algunos documentos presuntamente oficiales de los Estados Unidos.

ECM: Siglas de Experiencia Cercana a la Muerte.

EDUARDO PONS PRADES: Historiador español experto en la historia oral de la Guerra Civil, que saltó a la "arena" ufológica tras una experiencia de abducción en los pirineos franceses. Su obra "El mensaje de otros mundos" fue especialmente polémica.

EDWARD CONDON: Físico norteamericano al que la Fuerza Aérea comisionó para que encontrare una "explicación científica" al enigma OVNI. La conclusión de su célebre informe (1969) fue que los OVNIs no merecían interés por parte de la Ciencia.

EDWARD RUPPELT: Capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que dirigió el Proyecto Libro Azul durante su última etapa, antes de su clausura en 1969.

EME: Ente Morfológico Extraterrestre

EMG: Efecto Electromagnético

ERICH VON DÄNIKEN: Escritor suizo que con su obra "Recuerdos del futuro" hizo famosa la hipótesis de que la humanidad fue visitada por al menos una civilización extraterrestre en los albores de nuestra historia.

ESCEPTICO: Es la denominación que recibe quien asume la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado.

ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA (EAC): Dícese de estados inusuales de la percepción humana a los que se llega mediante la ingestión de drogas, carencias alimentarias y un sin número de métodos. En los EAC la percepción de la realidad cambia por completo.

ETT: Extraterrestre



EUGENIO SIRAGUSA: Contactado siciliano que fundó la Fratellanza Cósmica, y que inspiró buena parte del movimiento contactista italiano. Su lema "non siamo soli" (no estamos solos) terminaría convirtiéndose en la seña de identidad de su movimiento hasta su absorción por Giorgio Bongiovanni, su "ahijado" ufológico.

- F -

 FBI: Del inglés Federal Bureau of Investigation, o Buró Federal de Investigación. Es la policía interestatal estadounidense.

FERNANDO SESMA: Contactado español que se hizo especialmente célebre en los años 50. Antes de su muerte en 1982 dejó abundantes escritos como "Ummo, otro planeta habitado" o "¡Sensacional! Hablan los extraterrestres". Su posición hacia el tema OVNI era, por decir algo suave, "extravagante".

FOIA: Del inglés Freedom of Information Act, o Ley de Libertad de Información.

FOO-FIGHTER: Pequeña bola luminosa que acompaña a algunos OVNIs y cuyo nombre procede de la deformación de la palabra francesa "feu" (fuego) y la inglesa "fighter" (caza): caza de fuego. Algunos creen que se trata de dispositivos de"visión a distancia" de los OVNIs.



FUFOR: Fund for UFO Research, Mount Rainier (Washington, EE.UU.).

FTL: Fisión Termodinámica Leptónica. Sistema de propulsión basado en la Energía Atómica, las tres leyes de la Termodinámica y la estructura subatómica de algunos elementos

- G -

GEORGE ADAMSKI: Contactado afincado en Estados Unidos cuyos relatos de "encuentros con venusinos" marcó el inicio del movimiento contactista mundial.

GIORNALE DEI MISTERI: Revista decana de la divulgación del fenómeno OVNI y temas afines en Italia. Comenzó a publicarse en 1972.

GRISES: Así se conoce hoy entre ufólogos de todo el mundo a la clase más conocida de extraterrestres. Bajos, cabezones y de piel grisácea.

GUÍA: En el argot de Misión Rama se define así a los contactadores. Otros muchos grupos adoptaron después ese término, frecuente también en el espiritismo.

- H -

HÍBRIDO: En los últimos años algunos ufólogos creen que tras las abducciones se encuentra un programa de "hibridación" de seres extraterrestres con humanos, para obtener una raza mestiza que ya estaría infiltrada entre nosotros.

HOMBRES DE NEGRO: Los hombres de negro (del inglés men in black, MIB) son, según la especulación más popular, presuntos agentes secretos gubernamentales encargados de confundir o amedrentar a investigadores y testigos de OVNIs, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta.



- I -

IGNORANCIA: Falta de conocimiento acerca del tema ONVI-ETT.

IMPLANTE: Algunos abducidos muestran heridas en su cuerpo que aseguran les fueron infligidas por sus secuestradores cuando les implantaron alguna clase de micro aparato para controlar sus movimientos.

- J -

J. ALLEN HYNEK: "Padre" de la moderna ufología científica. Fue asesor de la Fuerza Aérea norteamericana en materia de OVNIs dado su carácter de astrónomo. Después de ser contratado para desacreditar el tema OVNI, se dio cuenta del alcance científico de este misterio y se consagró a su estudio. Fundó el Center for UFO Studies (CUFOS) en Illinois, y escribió algunos de los mejores libros sobre el tema (no traducidos al español) como "The UFO Experience". Nunca fue muy conocido del gran público, pese a que Steven Spielberg lo contrató como asesor para su largometraje "Encuentros en la Tercera Fase", donde aparece por unos segundos fumando en pipa en la escena del contacto final en la Montaña del Diablo de Wyoming.

J.J. BENÍTEZ: Periodista español autor de más de 30 libros relacionados de un modo u otro con los OVNIs. Es el más conocido divulgador de esta clase de misterios en habla hispana. Obras como "100.000 kilómetros tras los OVNIs", "OVNIs: Documentos oficiales del gobierno español" o "Materia Reservada" le consagrarían como uno de los más grandes divulgadores e investigadores OVNI del mundo. No obstante, llegó a ser conocido del gran público gracias a sus novelas "Caballo de Troya".


JACQUES VALLÉE: Astrofísico francés que se decidió a investigar OVNIs a comienzos de los años sesenta al ser testigo de cómo en un observatorio astronómico se destruían pruebas del paso de No Identificados. Sus trabajos merecen un lugar de honor en cualquier biblioteca científica consagrada al fenómeno OVNI. "Pasaporte a Magonia", "Messengers of Deception" o "Confrontations" figuran en su bibliografía. A Steven Spielberg le inspiró la creación del personaje que François Truffaut encarnaría en "Encuentros en la Tercera Fase".

JAMES MCDONALD: Físico del Instituto Atmosférico de Arizona y uno de los principales científicos que se ha ocupado del tema OVNI.

JAVIER CABRERA: Principal adalid e investigador de las célebres piedras de Ica, una "biblioteca gliptolítica" que contiene -según él- referencias a una civilización humana muy desarrollada que pobló la Tierra en la Era Terciaria. Pese a que investigadores como Vicente París han demostrado en España, con análisis rigurosos efectuados en los años 90, que muchas de sus piedras son fraudulentas, el Dr. Cabrera mantiene un pequeño museo en los garajes de su casa señorial de Ica, en Perú.

JAVIER SIERRA: Periodista, escritor e investigador OVNI español. Se inició en este tipo de trabajo desde su infancia, publicando desde muy joven obras como "Roswell: Secreto de Estado", "La España extraña" o "La Dama Azul" (una novela basada en las bilocaciones – hallarse en 2 lugares distintos a la vez- de una monja del siglo XVII). Dirige la revista más alla.

JOSEPH ALLAN HYNEK: Astrónomo asesor del Proyecto Libro Azul y fundador del Center for UFO Studies (CUFOS). Fue la principal autoridad científica en materia de OVNIs hasta su muerte en 1986. Véase J. Allan Hynek.

JUJEM: Junta de Jefes del Estado Mayor (de la Defensa Española).

JULIUS OBSEQUENS: Autor de "El Libro de los Prodigios".     

- K -

KENNETH ARNOLD: Piloto civil norteamericano que en 1947 vio una flotilla de OVNIs. La noticia de su avistamiento marcó el inicio de la Era Moderna de los OVNIs.

KGB: Del ruso Kommitern Gosudarstvennoi Bezonasnosti, o Comité para la Seguridad del Estado de la antigua URSS.

- L -

LEO SPRINKLE: Autoridad norteamericana en el campo de las abducciones. En círculos ufológicos son célebres sus reuniones de abducidos en Laramie, EE.UU.

LEONARD STRINGFIELD: Su obra "Situation Red" y su pertinaz investigación de casos de OVNIs estrellados le convirtieron en una autoridad mundial en materia de política y ocultación de datos OVNI.

LIBRO AZUL: El Proyecto Libro Azul fue el tercer programa de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para abordar el tema OVNI. Funcionó con ese nombre entre 1952 y 1969, investigando cerca de 13.000 casos, de los cuales un notable porcentaje jamás fue satisfactoriamente explicado. El responsable original del Proyecto fue el capitán Edward Ruppelt, un oficial de inteligencia de la Base Aérea de Wright Patterson, en Ohio. Sus trabajos siempre fueron tachados de superficiales, especialmente por científicos de renombre como el Dr. James McDonald, de la Universidad de Arizona.



- M -

MARLA: María del Socorro Pérez, contactada mexicana que se ha hecho mundialmente célebre por sentar las bases de cierta "medicina holográfica" que dice se la enseñaron seres de otros planetas.

MAS ALLA: Revista española de gran difusión especializada en OVNIs, fenómenos paranormales y nuevos horizontes de la ciencia. Actualmente la dirige Javier Sierra.

MÉDIUM: Del latín, intermediario. Se refiere a aquella persona que ejerce de tal entre un contactador y un humano. Es una variante de contactado, que recibió ese nombre en la época espírita.

MEN IN BLACK: Hombres de Negro. Supuestamente coaccionaron a testigos durante los años 50 para que no divulgaran sus testimonios o imágenes de OVNIs. Se cree que formaban parte de alguna agencia de inteligencia militar.

MISIÓN PUNTO DE FLECHA: Movimiento contactista español de corto alcance, que surgió en 1988 en Burriana (Castellón), de tendencia mesiánica.

MISIÓN RAMA: Importante movimiento contactista internacional surgido en Perú en 1985 y disuelto oficialmente en España en 1991. Su principal líder mundial fue Sixto Paz Wells.

MJ-12: Abreviatura de Majestic-12, el célebre comité que supuestamente creó en 1947 el presidente norteamericano Harry Truman para investigar el caso Roswell.

MOA: Siglas de Mando Operativo Aéreo. Son los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea Española, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

MUFON (Mutual UFO Network): Organización norteamericana decana en la investigación de Objetos voladores no identificados. Su órgano mensual de difusión, el MUFON UFO Journal, es una referencia indispensable. Tiene su sede en Seguin, Texas.

- N -

NASA: Del inglés National Aeronautics and Space Administration. Agencia espacial de los Estados Unidos.

NAVE NODRIZA: Ovni mayor del que parten otros más pequeños, de exploración.

NICAP: Siglas de National Investigation Committee on Aerial Phenomena.

NRO: Del inglés National Reconnaissance Organisation, u Organización Nacional de Reconocimiento norteamericana.

NSA: Del inglés National Security Agency, o Agencia para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


- O -

ORGÓN: Según Wilhelm Reich, se trata de un fluido biofísico que existe tanto en el organismo como en el cosmos.

OSCAR REY BREA: Pionero de la investigación OVNI en España. De origen gallego, son célebres -por ejemplo- sus análisis de las fotos de un OVNI obtenidas el 1 de junio de 1967 en San José de Valderas (Alcorcón, Madrid) y que él demostró eran un fraude.

OSNI: Siglas de Objeto Submarino No Identificado.

OUIJA: Vocablo que deriva de la palabra sí en francés (oui) y en alemán (ja). Se refiere a un popular instrumento de comunicación con el más allá formado por un tablero sobre el que se disponen letras y números. Un vaso presuntamente movido por los contactadores en una determinada secuencia indica los vocablos que formarán los mensajes.

OVI: Siglas de Objeto Volante Identificado.

OVNI: Objeto Volante No Identificado. No es correcta la sustantivación del término como "ovni" (en minúsculas) ya que los OVNIs no pueden entrar en el diccionario con un significado concreto. El fenómeno OVNI es un fenómeno de fenómenos.

- P -

PES: En parapsicología, siglas de Percepción Extrasensorial.

PK: En parapsicología, siglas que definen a los fenómenos psicocinéticos. Es decir, la facultad de afectar la materia mediante la psique humana.

PLATILLO VOLANTE: Término acuñado en 1947 por los periodistas del diario "East Oregonian" de Yakima (Washington, EE.UU.) tras entrevistar a Kenneth Arnold, un piloto civil que narró su encuentro con una flotilla de aeronaves que volaban "como platos rebotando en el agua".

PROVIDENCIA: Tal y como se emplea el término en esta obra, se trata de una especie de fuerza sutil e inteligente, que marca los destinos de seres humanos.

PSICOGRAFÍA: Más conocida como escritura automática, es una de las formas de mediumnidad más comunes.

PUNTO DE ROTURA: Algunos expertos en contactados afirman que antes de desencadenarse un proceso de comunicación con presuntos extraterrestres, el individuo sufre un trauma o una rotura con su vida normal que le predispone al encuentro. El momento clave de esa inflexión es el punto de rotura.

- R -

RAYMOND DRAKE: Autor especializado en astroarqueología. Sus revisiones de textos clásicos romanos, griegos y hebreos en busca de "astronautas de la antigüedad" adquirieron carta de seriedad en los años setenta.

RAYO EN BOLA: Extraño fenómeno atmosférico similar a un rayo convencional salvo en su aspecto esférico y sus movimientos lentos. Algunos expertos proponen que los rayos en bola podrían explicar algunos casos OVNI.

RAZA HÍBRIDO: Muchos expertos creen que su obtención es el principal objetivo que persiguen las abducciones.

REGRESIÓN HIPNÓTICA: Técnica que consiste en relajar a un individuo al máximo con objeto de recuperar memorias perdidas del pasado. Se emplea habitualmente con abducidos que padecen el síndrome del Tiempo Perdido.

REVELACIÓN: Los expertos se refieren a ella cuando los mensajes recibidos por los contactados forman un corpus unificado que describe una cosmología, la historia del planeta, etcétera.

ROSWELL: Localidad del estado de Nuevo Méjico (EE.UU.) cerca de la cual se estrelló un ovni en 1947, caso que abre la moderna era de secretismo oficial sobre los platillos volantes.



- S -

SCRAMBLE: Término del argot militar que significa literalmente "huevos revueltos" y que los pilotos de combate utilizan para referirse a maniobras de interceptación.

SEPRA: Siglas de Service de Expertise des Phénomènes de Rentrée Atmosphérique, un organismo vinculado al CNES (la NASA francesa) y que investiga oficialmente OVNIs. Su director es Jean-Jacques Velasco.

SIE: Siglas de la Sociedad de Investigación Exoterrestre. Sociedad ficticia, creada especialmente para "Expediente OVNI", es un homenaje a la imagen e infraestructura de los supuestos departamentos secretos estatales dedicados a la investigación ufológica.

SIXTO PAZ WELLS: Contactado peruano fundador de la Misión RAMA. Hijo de Carlos Paz García, fundador del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), organización pionera en la investigación de OVNIs en el país andino.

- T -

TIEMPO PERDIDO: Síntoma más conocido de los abducidos. Los lapsos en la memoria de éstos suelen recuperarse gracias a la hipnosis.

TRANCE: Estado alterado de la conciencia humana que predispone al sujeto a ser poseído por una inteligencia parafísica, que le usará para desenvolverse en nuestro entorno tridimensional.

TRANSCOMUNICACIÓN: Variedad de métodos electrónicos y técnicos utilizados para obtener voces e imágenes del más allá, que reciben el nombre de psicofonías y psicoimágenes.

TULPA: Según la exploradora Alexandra David-Neel, los tulpas son entidades independientes creadas enteramente por la mente de los lamas del Tíbet y utilizados como esclavos.

- U -

UFO: Siglas en inglés para Unidentified Flying Object. En español OVNI.

UFOLATRÍA: Dícese del conjunto de creencias, más o menos irracionales, surgidas alrededor del fenómeno ovni y que lo han convertido en una nueva variante religiosa. Del inglés UFO (ovni) e idolatría.

UFOLOGÍA: Pretencioso término que se supone define a la "ciencia que investiga los OVNIs", aunque tal ciencia no exista ya que una investigación de esta naturaleza requiere de la participación de muchas disciplinas científicas.

UNARIUS: Siglas de Universal Articulate Interdimensional Understanding of Science. Grupo de contactados norteamericano.

USAF: Del inglés United States Air Force, o Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

- W -

WHITLEY STRIEBER: Escritor de "terror gótico" cuya obra "Comunión" (1987) hizo célebres a los "grises", supuestos extraterrestres especializados en abducciones de seres humanos.

 

(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

La música de los árboles en discos de troncos de madera.

Bartholomäus Traubeck, trasladó a sonido la edad de un árbol.
Traubeck colocó en un viejo tocadiscos una cámara de Playstation Eye para analizar y almacenar los datos de los anillos del tronco: resistencia, grosor y tasa de crecimiento, y con el software Ableton Live tradujo esa información en sonido, eligiendo al piano como instrumento.

Years traduce los anillos de madera en sonido y aunque el árbol no es musical, el resultado de esa transformación es increíblemente asombroso.




(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

El instrumento mas antiguo del mundo.


Desde hace más de un siglo, y especialmente en las últimas décadas, los arqueólogos se han lanzado a una ávida carrera por hallar las evidencias más antiguas de esa delicadeza que se presupone a quienes
fueron capaces de hacer arte en la prehistoria. Una vez más, las cuevas alemanas de Hohle Fels, que constituyen una mina arqueológica sin parangón de la cultura auriñaciense (Paleolítico Superior), han aportado nuevas evidencias de que la música era ya una práctica común hace 35.000 años,
poco después de que los humanos modernos procedentes de África colonizaran Europa.


Tras unas fructíferas excavaciones llevadas a cabo en 2008 en las cuevas del suroeste de Alemania, Nicholas J. Conard, de la Universidad de Tubinga, y colegas se están enfrentando a la detallada descripción e identificación de grandes tesoros artísticos del Auriñaciense. Tan sólo unas semanas después de describir en Nature la figura femenina tallada en marfil más antigua hasta ahora conocida,
salida de Hohle Fels, hoy publican, en la misma revista británica, los hallazgos de varias flautas en las mismas cuevas que se suman a la cada vez más amplia colección de instrumentos musicales, estatuillas y herramientas que han dado estos yacimientos. Las flautas aparecidas en esta región alemana son, de hecho, las evidencias convincentes más antiguas (anteriores a hace 30.000 años) de prácticas musicales humanas.


Funciones sociales

La cantidad de fragmentos y pequeñas piezas de instrumentos encontradas en la zona junto con restos de animales y herramientas dan cuenta de lo extendida que estaba la práctica musical en el Auriñaciense y de que la música cumplía funciones sociales diversas.


Al tratarse de una tradición ya arraigada hace 35.000 años, los arqueólogos concluyen que la música, como parte de otras expresiones artísticas y simbólicas de la época, contribuyó «al mantenimiento de
redes sociales más grandes (...) y por lo tanto a la expansión territorial y demográfica de los humanos modernos en relación con las poblaciones de Neandertales, culturalmente más conservadores y demográficamente más aisladas», dice el artículo.




Las flautas son una reliquia típica de ese periodo, pero lo que distingue al reciente descubrimiento de los anteriores es que una de ellas, hecha con el radio de un buitre leonado, ha sido reconstruida casi al completo a partir de 12 fragmentos. Es, hasta ahora, la reconstrucción más completa de las flautas halladas en estas cuevas, cuyas piezas suelen estar sueltas y sin conexión con otras.




La flauta reconstruida mide 21,8 centímetros de largo y unos 8 milímetros de diámetro. En ella se identifican cinco orificios para colocar los dedos sobre ellos, así como dos hendiduras en forma de «V» en el extremo superior del tubo, por donde los músicos probablemente soplaban. La otra punta de la flauta, el extremo inferior, permanece rota por la mitad del quinto agujero.



Huesos de ave

A falta de una réplica con la que estudiar mejor sus cualidades musicales, los investigadores han comparado esta flauta con otra hallada anteriormente en las proximidades (en Geissenklösterle), ésta de tres orificios, que produce cuatro notas, más otras tres adicionales según
cómo se sople. «Dado que la flauta de tres agujeros produce un rango de notas comparable a muchos tipos de flauta modernos, creemos que la de Hohle Fels ofrece un rango de notas y posibilidades musicales comparables o incluso mayores», escriben en su artículo.




Además de lograr la reconstrucción de la flauta de hueso, los arqueólogos han rescatado de su yacimiento de Hohle Fels pequeños fragmentos de lo que muy probablemente sean dos flautas de marfil, y una tercera pieza del yacimiento de Vogelherd. Aunque representan sólo piezas aisladas, el marfil aporta siempre más interés a los hallazgos debido a que requiere mucha mayor habilidad por parte del artesano.




A diferencia de los instrumentos con hueso de ave, para fabricar una flauta de marfil es necesario tallar en línea recta una pieza que es por naturaleza corva (como es el colmillo de un mamút). Pero además, para hacer el tubo hueco de la flauta, es necesario hacer un cuidadoso corte vertical de modo que la pieza quede cercenada simétricamente en dos, perforar el marfil para hacer los orificios, cavar el hueco en cada mitad y sellar las dos partes sin dejar aire atrapado ni fisuras.




Las flautas pertenecen a un yacimiento arqueológico muy estudiado de los albores del Paleolítico Superior, y los controles de termoluminiscencia y otros métodos indican que son anteriores a hace
35.000 años. Por su parte, la estratigrafía sugiere que podrían tener, incluso, 40.000 años de edad. Una edad nada desdeñable para la música humana.



(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)


UFO: La historia mas grande siempre negada.



Un Documental de José Escamilla.

Recopila una importante cantidad de evidencias innegables relacionadas con el tema OVNI. Entrevistas, evidencias, videos, y testimonios son presentados para dar a conocer una realidad que es oculta ante la humanidad por los gobiernos.

Probablemente uno de los documentales más serios realizados acerca del fenómeno de los UFOs/OVNIs parte de la suposición de que los ovnis han sido un tema censurado por los gobiernos, basándose en testimonios de personal del ejército de los EEUU, CIA, FBI, NASA, etc., en los cuales, decenas de funcionarios, militares, y astronautas que trabajaron en misiones secretas para la NASA durante las décadas de 1960 -- 1970 expresan públicamente que existen bases extraterrestres en el lado oculto de la luna...

Ovnis sobre la "Casa Blanca" y ataque de baterías en California el 25 de febrero de 1945 disparando a ovnis durante horas. Ovnis recuperados y reingeniería de su técnica antigravitacional.

 Un documental muy interesante, os lo recomendamos.



(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)





MOON RISING: El verdadero color de la Luna (Documental)

Un documental muy interesante que no dejará indiferente al que lo vea.



En febrero 25,1994 1,8 millones fotos fueron tomadas de la Luna durante la misión Clementine. Diferentes variaciones fueron tomadas como “Full Color” fotos. La portada de este DVD es una de las cientos de fotografías que aparecen en la película. Esta es la primera vez en la historia donde la  Luna  está revelando su “Color natural.”


Sobre la cuestión relativa a si o no fuimos a la Luna, se aterrizó allí sin duda. Esta película es acerca de lo que nos estaba esperando cuando llegamos allí y las mentiras que se pusieron en marcha con el fin de ocultar lo que se encontró.


Investigadores de la Luna y los investigadores que aparecen en esta película revelan hechos ocultos por más de cuarenta años. Hechos que le sorprenderán y le impactarán al mismo tiempo. Usted puede preguntarse por qué estas mentiras han sido impresas en nosotros todos
estos años.


Las respuestas a estas preguntas puede probar que no se consideran iguales a los que mueven los hilos que participan en este “más grande de todos los descubrimientos que se han negado”.


La supresión de la evidencia de que pueden haber existido civilizaciones en la Luna, o incluso más increíble, la posibilidad de que aún están allí, nos lleva a preguntarnos por qué se
han mantenido en la oscuridad. El mayor insulto es que nos han hecho creer a la luna es gris – piedra  incolora. Por el contrario, la Luna parece un pequeño planeta lleno de vida y con estructuras  que usted nunca ha visto antes, hasta ahora. Por lo menos, parece haber sido habitada en 1994, cuando se tomaron estas fotos.


En la portada, hay un disco azulado en la parte superior derecha con una cúpula de color verde claro en su centro. Comparándolo con el terreno debajo de ella no está conforme con el
ángulo de la superficie. El objeto está flotando por encima de su lado. El otro disco en la parte inferior está en la colocación correcta en la superficie y se ilumina el área inmediata.

A continuación os dejamos el documental completo.




(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)



Experimento ruso del sueño.


Somos ustedes. Somos la locura que está encerrada en todos ustedes, rogando por libertad en cada momento de tu vida, desde lo más profundo de tu mente animal.
Somos aquello de lo que te escondes en tu cama todas las noches.
Somos lo que duermes y silencias y paralizas cuando te vas a tu cielo nocturno, donde no te podemos alcanzar.


A fines de los años 40, cuando aún la Unión Soviética era gobernada por el puño de acero de Stalin, un grupo de científicos rusos decidió llevar a cabo un experimento en que, a base de un gas estimulante, se mantendrían despiertos a cinco sujetos por un periodo de quince días.

Primeramente los cinco individuos fueron conducidos a un entorno cerrado a fin de que se pudiese monitorear el empleo de oxígeno, ya que el gas estimulante resultaba letal en elevadas concentraciones. A fin de observar cuidadosamente a los sujetos del experimento, y ya que en ese entonces todavía no existía el sistema de “circuito cerrado” con cámaras de vigilancia, se emplearon micrófonos y unas ventanas con vidrios de 5 pulgadas de espesor. Por otro lado, la habitación del experimento contaba con libros, mantas para dormir cómodamente (aunque sin camas), agua corriente, un baño y provisiones alimenticias que alcanzaban para que todos los cinco sujetos sobreviviesen un mes entero.

Pero… ¿qué habían hecho los sujetos del experimento para estar allí? Estos eran prisioneros políticos y militares enemigos capturados durante la Segunda Guerra Mundial. Stalin había dicho una vez que “la violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia” y, en concordancia con esa manera de pensar, miles de individuos habían sido torturados, enviados a trabajos forzados en Siberia, o asesinados con un tiro en la nuca. Pero el destino de estos prisioneros sería aún peor…

Durante los primeros cinco días todo estuvo relativamente bien y pocas eran las quejas, en gran parte porque los habían engañado, prometiéndoles la libertad si se sometían a la sencilla prueba de no dormir por 15 días. Curiosamente y ya en ese breve intervalo inicial de 5 días, los investigadores notaron que, mientras más tiempo pasaba, los sujetos se mostraban más propensos a hablar sobre eventos traumáticos de su pasado.

El primer punto de inflexión vino después de los 5 días iniciales, pues los sujetos comenzaron a quejarse de los hechos que, según ellos, los habían conducido a terminar en el experimento. Sus miradas ya no eran las mismas, sus gestos y actitudes denotaban el inicio de la paranoia.
La camaradería de los días pasados se resquebrajó y dio paso a cinco individuos desconfiados, que ya no hablaban entre sí y que murmuraban alternativamente en los micrófonos, tratando de no ser vistos por sus compañeros y evidenciando que pretendían ganarse la confianza de sus captores al traicionar a sus camaradas. En opinión de los científicos, los cambios conductuales de los sujetos eran un efecto del gas y la privación de sueño.

Ya en el noveno día, uno de los sujetos de prueba comenzó a correr como loco por toda la habitación, gritando y gritando sin parar…

Así estuvo unas tres horas, en un espectáculo atroz donde su voz, como consecuencia del desgaste de las cuerdas vocales, estaba cada vez más ronca; además, naturalmente el hombre cayó algunas veces, pero siempre se volvía a levantar, pese a que estaba bañado en sudor y hasta llegó a escupir sangre antes de no poder dar más que gritos ocasionales y, finalmente, caer presa del silencio, ya que sus cuerdas vocales estaban destrozadas…

En cuanto a los compañeros del sujeto que gritaba, mostraron inicialmente una escalofriante indiferencia: seguían murmurando en los micrófonos, encerrados en sí mismos. Sin embargo, cuando un segundo sujeto se puso a correr y a gritar como el primero, dos de los tres que no gritaban agarraron algunos libros, les comenzaron a arrancar páginas, defecaron, las cubrieron con sus heces y las empezaron a pegar en las ventanas de la habitación, tras lo cual dejaron de correr los dos que corrían y, el que aún gritaba (el otro ya no podía, se había destrozado las cuerdas vocales), dejó de gritar. También, a raíz de eso nadie volvió a murmurar en los micrófonos.


Tres días después de lo sucedido con las ventanas, los investigadores quisieron revisar los micrófonos a ver si todavía funcionaban; puesto que, desde lo sucedido con las ventanas, no se había escuchado ninguna palabra o ruido en los micrófonos, pese a que el consumo de oxígeno indicaba que los sujetos vivían y, además, era un nivel de consumo propio de quienes realizan ejercicios extenuantes…

Llegado el día 14, la preocupación por el estado de los voluntarios era muy grande y los científicos hicieron algo que inicialmente no pensaban hacer puesto que podía alterar el curso del experimento: trataron de llamar la atención de los sujetos de prueba. Para ese fin, emplearon un intercomunicador que hasta el momento había pasado desapercibido por los cinco prisioneros, quienes en ese momento escucharon una voz fría y autoritaria que les decía: “Abriremos el cuarto para comprobar el estado de los micrófonos. Aléjense de las puertas y acuéstense con las manos atrás en el suelo o se les disparará. A uno de ustedes se le otorgará la libertad si obedecen”. Entonces, desde uno de los micrófonos, una voz dijo, en tono terminante y sin encontrar oposición en otras voces, algo que dejó atónitos a los investigadores: “No queremos ser liberados”

Lo antes descrito suscitó gran debate entre los científicos y los militares responsables del proyecto. Se intentó varias veces y en vano comunicarse de nuevo con los sujetos, pero estos no dijeron palabra alguna ante lo escuchado desde el intercomunicador. Así pues, al anochecer del día 15 se decidió abrir la puerta de la habitación y ver lo que por días cubrieron aquellas páginas arrancadas y llenas de excremento que, como viles trofeos de la miseria humana, tapaban los gruesos cristales del maldito recinto.

Antes de entrar, los investigadores extrajeron el gas de la habitación y empezaron a mandar aire fresco, pero entonces comenzaron a escucharse montones de quejas en los micrófonos. Eran tres voces que, rogando en nombre de sus seres queridos, pedían que volvieran a mandarles más gas estimulante. Sin embargo, el suministro de gas no se repuso y, cuando por fin abrieron la puerta, los sujetos de prueba vociferaron, con excepción del que tenía dañadas las cuerdas vocales (éste fue uno de los cuatro supervivientes), los alaridos más fuertes y espantosos que jamás habían escuchado en toda su vida aquellos aterrorizados soldados.
Y es que nada, ni siquiera las balas zumbando en el campo de batalla o los cadáveres regados por las calles de Stalingrado que uno de los presentes había visto: nada se equiparaba al horror dantesco que tenían en frente…

Gran parte de la comida, que habría bastado para los últimos cinco días del suplicio, no había sido tocada en lo más mínimo. Todo el suelo estaba cubierto de una repugnante mezcla de sangre, agua, heces, orina, ya que el hueco de drenaje, que estaba en el centro de la habitación, había sido tapado con trozos de carne de las costillas y pantorrillas del sujeto muerto, cuyo cadáver yacía arrimado en la esquina izquierda del fondo, con la boca abierta, la cabeza ladeada, y la mirada inerte, aunque con un inusual gesto que parecía congelar la experiencia inefable de quien ha alcanzado la escabrosa cima del tormento.


En cuanto a los supervivientes, estaban en tales condiciones que habrían hecho parecer criaturas de aspecto afable a los zombis: se notaba que se habían arrancado pedazos de piel y carne con sus propias manos, ya que las puntas de sus dedos estaban destrozadas, y el hueso estaba expuesto en zonas donde no habrían podido sacar carne con sus propios dientes.

Por otra parte, a más de las heridas provocadas por la carne y la piel que se habían arrancado, todos tenían muchas otras lesiones, la mayoría de ellas autoinfligidas. Y en cuanto al daño causado por la carne que se habían arrancado a sí mismos, era algo tan atroz que, debido principalmente a toda la cantidad de músculo intercostal que ya no tenían, podían vérseles los órganos internos, ya que desafortunadamente no habían comprometido suficientemente a sus órganos vitales como para perecer, excepto aquel que ahora reposaba muerto en la esquina, pues le faltaba aproximadamente medio hígado…

Tenían los intestinos expuestos, palpitando por la comida que habían ingerido recientemente, y que no era el atún ni nada que contuvieran las latas en conserva que les dejaron para alimentarse decentemente, sino su propia carne.

Pese a que la mayoría de los soldados que entraron a la habitación o vieron lo que había en ella eran de las Fuerzas Especiales, ninguno quiso volver a entrar, y uno de ellos se puso a llorar como si hubiese visto a su madre cortada en trocitos… En cuanto a los cuatro supervivientes, todos pedían con desesperación que les dieran gas. “¡No quiero dormir, no quiero dormir!”, gritaba uno de ellos con la voz empañada en llanto y desesperación, tal y como quien, ante la amenaza de ser ejecutado, grita histéricamente “¡no quiero morir, no quiero morir!”.
Y es que todos querían estar despiertos: esa era su adicción, eso era lo único que importaba. La dignidad, la esperanza, las memorias del pasado, todo se había hundido, el sentido de la vida se había reducido a la persecución desesperada de mantener los ojos abiertos, y el cerebro activo, no ya para pensar la realidad u orientarse en ésta, sino porque, la sensación de vitalidad propia de estar bien despierto, había pasado a tener el valor de la vida misma.

Ahora, y si bien ningún soldado quería regresar, tuvieron que obedecer las órdenes de sus superiores y volver a aquella pequeña sucursal del infierno, donde los cuatro dementes, que sólo querían permanecer en el cuarto para recibir más gas, presentaron la fuerza de auténticos poseídos por el Demonio, mostrándose tan salvajes que un soldado falleció cuando uno de los sujetos de prueba le mordió el cuello tan fuertemente que le abrió la yugular, y otro soldado resultó gravemente herido porque uno de los supervivientes le mordió la arteria femoral y los testículos, con tanta rabia que literalmente se los reventó, los soldados tenían la orden de preservar la vida de los sujetos de prueba así que no pudieron dispararle.
Además de estos dos soldados que fueron víctimas por accidente del experimento, cuatro de ellos acabaron suicidándose en las semanas posteriores al nefasto día, sumando cinco los que murieron por causa del experimento sin ser parte del mismo.

Otro caso lamentable fue el de uno de los cuatro sujetos de prueba. El hombre sufrió una hemorragia después de dañarse el bazo cuando intentaba agredir a los soldados; intentaron sedarlo, pero ni siquiera con la dosis de morfina multiplicada por diez se consiguió controlarlo, pues seguía agitándose como un animal salvaje, y hasta logró romperle el brazo y las costillas a uno de los médicos que intentaban ayudarlo.

Habiendo roto los amarres y estando fuera de sí, el sujeto fue acorralado en una esquina de la sala médica por los soldados. Nadie se le acercaba, todos se limitaban a impedir que la bestia humana cometiera más destrozos. “¡Máaaaas, máaaaas!”, gritaba el sujeto, con los ojos desorbitados, la cara marcada por arañazos que se había autoinfligido en su desesperación por el gas, y las manos puestas en un ademán de ira, impotencia y súplica.
Así permaneció por tres minutos enteros en que su corazón latía al máximo posible: “¡Máaaaas, máaaas!”, se escuchaba por toda la sala, primero como un alarido brutal e intimidante, posteriormente como un grito atenuado, después como un murmullo agónico y vencido, y finalmente como una boca abierta de cuyo fondo no salía otra cosa sino el silencio, triste presagio de la muerte que lo tocó cuando se desplomó de improviso.




En cuanto a los tres supervivientes restantes, a éstos se los pudo inmovilizar y conducir a distintas instalaciones médicas: dos de ellos, aún con las cuerdas vocales intactas, no dejaban de vociferar pidiendo gas… El tercero, que era el más herido de los tres, no pudo ser calmado con morfina, pero usaron un sedante distinto que sí lo inmovilizó, aunque su corazón dejó de latir cuando sus ojos se cerraron; posteriormente, en la autopsia, se determinó que sus niveles de oxígeno en la sangre eran anormalmente altos.

Otro de los sujetos, aquel que tenía destruidas las cuerdas vocales, giraba la cabeza en señal de negación cuando plantearon ponerle gas anestésico para llevarlo a la sala de cirugías. Entonces uno de los médicos sugirió no anestesiarlo, y sorprendentemente el sujeto empezó a mover violentamente la cabeza, en señal afirmativa: era increíble, tanto le importaba estar despierto que prefería aguantar el dolor de la cirugía con tal de no dormirse a causa de la anestesia…

Seis largas horas duró la cirugía, dentro de la cual se intentó cubrir los principales daños que el propio sujeto había causado en los órganos de su caja torácica. Según relató una traumatizada enfermera que colaboró con los médicos durante la operación, el paciente sonreía de una manera extraña y enfermiza cada vez que hacía contacto visual con ella. Era como si se complaciera en mostrarle la capacidad que tenía para deleitarse ante su propio tormento, como si eso que le estaban haciendo fuera algo rutinario, algo habitual…

Una vez que la cirugía acabó, el paciente miró al cirujano y empezó a hacer gestos con la boca y las manos, como indicando que quería hablar y que le dieran algo para escribir. Entonces el cirujano tomó un cuadernillo que estaba cerca, y se lo dio junto con un bolígrafo. “SIGUE CORTANDO”, escribió el sujeto, con letras mayúsculas que evidenciaban un pulso tembloroso, producto de un insano estado de alteración emocional.

En cuanto al último de los supervivientes, este fue enviado a la sala de cirugía, donde decidieron operarlo sin anestesia después de ver lo ocurrido con el sujeto antes descrito. En su caso, tuvo que inyectársele un líquido paralizante porque no dejaba de reírse a carcajadas, agitándose tanto que hacía imposible la cirugía sin anestesia.
Gracias al líquido paralizante, se lo pudo operar sin anestesia. Lo único que podía mover eran los ojos, y aún en tan pequeño margen de libertad motriz se evidenciaba la locura, el disfrute ante lo que estaban haciéndole…

Una vez que pasaron los efectos del líquido paralizante, el sujeto volvió a pedir gas, y cuando le preguntaron por qué él y sus compañeros se lastimaban y por qué necesitaban tanto el gas, el hombre se limitó a decir en forma lacónica y con tono de absoluto convencimiento en sus palabras: “Debo permanecer despierto”.




Los dos supervivientes finales continuaron siendo atendidos por los médicos; y, cuando los militares que idearon el proyecto aparecieron y vieron que las cosas no habían salido tan bien como se esperaba, les reclamaron fuertemente a los científicos e incluso ordenaron ejecutar con inyección letal a los dos sujetos de prueba que aún vivían.
No obstante, antes de que se cumpliese la orden de ejecución, el líder de los militares al mando del proyecto, un ex agente de la KGB, volvió a pensarse la decisión inicial y, viendo potencial en los resultados aparentemente desalentadores, ordenó mantener vivos a los dos supervivientes, a fin de ver qué pasaba si los exponían nuevamente al gas que tanto habían pedido y que hasta el momento se les había negado.
Los científicos, traumatizados por su experiencia, se negaron rotundamente y aludieron tanto razones éticas de carácter humanitario, como razones de pura conveniencia personal; aunque, como era de esperarse, el militar impuso su autoridad: “Continúen con el experimento y háganlo bien, si no quieren terminar siendo ustedes los sujetos de prueba”.
Nadie osó reír: sabían que para muchos militares soviéticos no representaba nada acabar con una vida humana, e incluso uno de los investigadores, al escuchar las amenazas del comandante, recordó el caso de su primo Yuri, que murió con una bala en el cerebro por negarse a experimentar con un prisionero de guerra nazi.

Una vez que los dos supervivientes se enteraron de que al fin recibirían el gas, mostraron una alegría inmensa. Hasta el momento, se las habían ingeniado para permanecer despiertos: uno de ellos cantaba una canción; el otro, que tenía dañadas las cuerdas vocales, se la pasaba dibujando y, cuando el sueño parecía vencerle, se mordía la boca hasta sangrar…

Éste último, el mudo, puso una sonrisa de alucinado cuando se enteró de que le darían gas: una sonrisa amplia, simétrica, “de oreja a oreja”, una sonrisa estática, como si estuviese viendo quién sabe qué maravilla inaccesible a la imaginación común…

Antes de ser reintroducidos en la habitación, a los prisioneros se les colocaron medidores de ondas cerebrales. Sorprendentemente, las ondas se mostraban normales casi todo el tiempo, aunque con breves líneas rectas que después desaparecían, y que eran semejantes a las experimentadas durante la muerte cerebral. 

El prisionero que podía hablar, al sentir que se adormecía durante cada intervalo de línea recta, entró en desesperación y comenzó a gritar: “¡El gas, rápido, rápido! ¡El gas, el gaaaas, el gaaaas!”. Conteniendo sus ganas de reír, el comandante ordenó que se cerrara la habitación con los dos sujetos de pruebas y con tres de los científicos. Al escuchar la orden, dos de los científicos sospecharon que los dejarían allí adentro por varios días, pero más se inclinaron a pensar que era algo momentáneo y que además los dos sujetos de pruebas no se mostrarían violentos porque tendrían el ansiado gas; sin embargo, el tercer científico recordó una conversación que había escuchado entre uno de los soldados y el comandante, cuando estaba en el baño y nadie sabía que él estaba allí:

―Dígame, capitán, ¿qué le parece si dejo a algunos de los científicos junto a los locos? Quizá también a ellos les guste el gas, ¿no cree? Sobre todo Ivanov, que ha estado mirándome de manera resabiada, no vaya a ser que se le suba el gas a la cabeza e intente matarme, ¡hahahahahahahahaa!
―Si me lo permite, creo que la medida es demasiado severa, mi comandante. Creo que mejor sería mandarlos a Siberia.
―¿A Siberia? Pero si van a estar bien felices con el gas, ¿no ve que el gas es el sentido mismo de la vida? Quien prueba el gas, no quiere ya nada. Imagínese, capitán, una inhaladita y nunca más sufrirá por dinero, por mujeres, por ideales, ¡por nada! Vamos, no me mire así, estoy bromeando, camarada.

“No, no estás bromeando, bastardo”, pensó Ivanov tras recordar la conversación y entonces, antes de que se cerrara la puerta y llegaran tres soldados que el comandante había llamado por radio, reparó en que el soldado escolta (del comandante) había dejado en una silla su revólver, y temblando de ira lo tomó, le disparó al comandante, después le voló la cabeza al prisionero mudo y se puso en una esquina, apuntando al único sujeto de prueba que quedaba y aprovechando que los otros dos científicos habían huido y el soldado escolta también (que era el capitán al cual había escuchado hablar con el comandante), casi seguramente porque no quería matar ni morir, pues si moría dejaría de ser para siempre (era un marxista en toda regla), y si vivía se sentiría aún más culpable por matar a un hombre de ciencia en nombre de un proyecto perverso, cuyos abominables frutos lo habían hecho replantearse su lugar en el mundo desde el día en que abrió esa puerta maldita y vio a esos cinco engendros, que no podían ser llamados “humanos”, “bestias” o “monstruos”, que eran como cinco espejos crueles y a la vez como cinco preguntas: espejos, porque mostraban lo peor que sabemos de nosotros mismos, eso que se refleja en las maldades que les hacemos a nuestros semejantes; preguntas, porque mostraban algo escalofriante, una parte de nosotros que no conocemos, que solo intuimos levemente, que no nos atrevemos a preguntarnos qué es, pero ahora, en esos cinco ex-humanos, se erguía poderoso e imponía, en cualquiera que lo percibiese, la necesidad de preguntarse qué era “eso”…

“¡No me encerrarán con esta cosa! ¡No contigo! ¡¿Qué eres?! ¡Necesito saber!”, dijo el científico de bata blanca, mirando a “eso” que tenía en frente suyo, esperando una respuesta antes de que lo dispararan o lo detuviesen, cosa que increíblemente no había ocurrido aún.

Con una sonrisa demencial y perversa, tal y como si fuera el portador de un secreto prohibido empañado en decadencia, el prisionero miró al techo, volvió a mirar al científico y le dijo con deleite, queriendo perforarle el alma con la negrura de una verdad encarcelada por la cordura: “¿Tan fácilmente te has olvidado de mí? Somos ustedes, somos la locura que está encerrada en todos ustedes. Somos la locura que ruega por libertad en cada momento de sus vidas, desde lo más profundo de sus mentes animales. Somos aquellos de lo que se esconden en sus camas todas las noches. Somos lo que duermen, silencian y paralizan cuando se van a su cielo nocturno, donde nosotros ya no los podemos alcanzar.”

Todo parece indicar que se trata de un fake pero...  La realidad, supera siempre la ficción.

Nadie habló mientras “eso” hablaba a través del prisionero, excepto el científico que sostenía el arma y, sin poder soportar el Evangelio de la Locura, apuntó al corazón de aquel demente y disparó. “Casi…tan…libre”, le escuchó musitar, sin creérselo porque acababa de destrozarle el corazón y allí, en la sala de control, sus compañeros veían que la pantalla de actividad cerebral no mostraba señal alguna de vida. “Eso” que habló ante el asombro de todos había callado por fin, pero solo en los labios del pobre sujeto de pruebas: en las mentes, de los investigadores, de los soldados, del lector de este creepypasta, “eso” seguirá susurrando en cada uno de nosotros, quizá mostrándose en aquellos breves lapsos que algunos de nosotros tenemos, lapsos en que el gobierno de la razón colapsa ante el peso de la realidad, y la locura, siempre más fuerte que las mayores calamidades de la vida, toma el control con voluntad libertadora…


(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

El "garabato" mas antiguo de la humanidad.



Unas líneas en zigzag marcadas sobre una concha en Indonesia es el grabado abstracto más antiguo de la humanidad. Tiene 500.000 años de antigüedad y sorprendentemente no fue hecho por uno de nosotros, un Homo sapiens, sino por uno de nuestros ancestros, un Homo erectus. Es la primera vez que se le atribuye semejante habilidad a esta especie extinta. El hallazgo aparece publicado en la revista Nature.

Hace 40.000 años, y probablemente mucho antes, los humanos modernos ya pintaban en las paredes de cuevas de Europa e Indonesia. Grabados ocres más simples que se encuentran en Sudáfrica con una antigüedad de 100.000 años y a principios de este año, los investigadores informaron de un grabado abstracto en una cueva de Gibraltar que fue habitada por neandertales. 

Pero hasta este hallazgo, ninguna técnica de este tipo había sido atribuido al Homo erectus, ancestro directo de los humanos y los neandertales. La especie surgió en África hace unos 2 millones de años y se desplazó hasta la isla indonesia de Java, antes de extinguirse hace unos 140.000 años. 

El grabado está hecho en una concha de una especie de mejillón de agua dulce, que fue recogido en la década de 1890 por el paleontólogo holandés Eugène Dubois, en un yacimiento en el este de Java llamado Trinil. Allí, Dubois descubrió el primer fósil de Homo erectus y otros huesos humanos antiguos. 


Intencionado y ¿artístico?

El grabado habría pasado desapercibido, si no fuera por Josephine Joordens, bióloga de la Universidad de Leiden, que estudiaba cómo el Homo erectus explotaba los recursos marinos de Trinil. Una de las conchas en las que fijó su atención tenía un débil patrón en zig zag muy difícil de reconocer. Una inspección al microscopio sugirió que el grabado era intencional. Los patrones de erosión de las ranuras, cada una de las cuales es de aproximadamente 1 cm de largo, muestran signos de envejecimiento significativo, y no hay espacios entre los giros, lo que indica que el fabricante prestaba atención a los detalles. El grabado se hizo en una concha fresca y recién hecho se habría parecido a unas líneas blancas sobre un lienzo oscuro. Los granos de arena todavía incrustados en la concha fueron fechados de hace unos 500.000 años.

«Estamos seguros de que esto debe haber sido hecho deliberadamente por alguien con un instrumento afilado», dice Joordens a Nature. Pero llamarlo arte ya es más complicado. «Si no conoces la intención de la persona que lo hizo, es imposible llamarlo arte», explica. Sin embargo, «es un dibujo antiguo, una manera de expresarse. No sabemos qué quería decir la persona que lo hizo, pero quizás podría haber sido para impresionar a su novia, garabatear un poco, o para marcar la concha como de su propiedad».

 (Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

domingo, 22 de febrero de 2015

WEBCAM de la estación espacial internacional (ISS)

Sigue en directo lo que se cuece en la ISS (estación espacial internacional). Con frecuencia se sufren cortes de emisión cuando algunos "objetos" aparecen en pantalla. Censura?

Ver webcam:
http://www.ustream.tv/channel/live-iss-stream

5 Casos increíbles de reencarnación.


¿Existe la vida después de la muerte? O mejor aún, ¿podemos volver del más allá y vivir otra vida? Dos tercios de la población mundial, personas de las más distintas religiones, creen que sí. Pero, la ciencia moderna persiste en desechar la idea. ¿Existen evidencias científicas de vidas pasadas? La respuesta quizá se encuentre en un grupo de niños que científicos de diferentes áreas han estado estudiando.




Sorpréndete con estos 5 casos increíbles de reencarnación, donde niños cuentan con lujo de detalle quienes fueron en sus vidas pasadas.

5. Gus Ortega – Colorado, Estados Unidos.

Gus Ortega afirma haber existido en otra vida como su propio abuelo. Empezó a hablar del tema cuando tenía apenas 18 meses e hizo un montón de declaraciones bastante específicas. Se trata de uno de los casos más convincentes de reencarnación que está siendo investigado por Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia.



Gus afirma ser su abuelo Augie, quien murió en 1993 debido a un accidente cerebrovascular. El hombre era propietario de una tienda donde vendió de todo, amaba profundamente a su familia, pero nunca llegó a conocer a su nieto Gus, quien nació un año después de su partida. Con un año y medio, Gus se dirigió a su padre mientras le cambiaba el pañal diciéndole: “Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”. Obviamente, el hombre se quedó perplejo.

Cierto día, su padre llevó fotos antiguas a la casa y se las mostró a Gus. Lo que sucedió a continuación fue algo verdaderamente extraordinario: su hijo apuntó a una de las personas retratadas en las fotografías y dijo: “¡Oh… ese soy yo!”. ¿Cómo podría saberlo? Gus recordó episodios de la vida de su abuelo que su padre apenas y guardaba en su memoria.


4. Ian Hagedorn – Florida, Estados Unidos.

Tucker estudia muchos casos proclamados como reencarnación, y uno resultó bastante especial. Existen pocos casos en el mundo con marcas de nacimiento relacionadas con recuerdos, son escasos, pero existen.
Uno de estos casos es el de Ian Hagedorn, un niño de 6 años residente en Pensacola, hijo de Maria Hagedorn. El afirma haber sido un policía de Nueva York que murió de un disparo. Sus recuerdos le indican que cierta noche entró en una tienda donde había delincuentes que lo asesinaron de un tiro. Este policía supuestamente era el padre de su madre. Y aquí viene lo interesante…
Ian sufre de una extraña enfermedad del corazón de tal forma que cuando se esfuerza de más sufre un desmayo. Antes de los 4 años ya había pasado por 6 cirugías, debido a que su arteria pulmonar presenta defectos, provocando que su corazón no se desarrolle del lado izquierdo.

                            Ian Hagedorn reencarno en su abuelo

Ian Hagedorn también cree ser la reencarnación de su abuelo materno
Ahora veamos cómo murió su abuelo. Maria relata que su padre estaba en servicio como policía, y cuando entró en una Radio Shack sospechó que algo andaba mal. Dos hombres sacaron una ametralladora y la apuntaron hacia el gerente. La reacción del padre de Maria fue indicarles: “Arrojen las armas, es la policía” y alguien le disparó apenas acabo de decirlo. En la autopsia, la causa de muerte fue una arteria pulmonar rota por causa del tiro, la misma arteria que hace sufrir a Ian en la actualidad.

Pero algo aún más raro sucedió. Maria dice que a los 3 años, cuando Ian estaba haciendo desastres ella le dijo que se detuviera o le iba a pegar, entonces él respondió: “Cuando eras pequeña y era tu padre, tú hacías muchos desastres y nunca te pegué”. Por su puesto la mujer quedó impresionada. A partir de aquí, Ian comenzó a hablar más y más sobre el abuelo, convenciendo a todos de que era su reencarnación. La relación entre la enfermedad y la forma de muerte del padre, resulta una evidencia muy interesante.


3. Dilukshi Nissanka – Sri Lanka.

Sri Lanka es una comunidad donde la mayoría de la población practica la filosofía budista y precisamente de aquí vienen muchos, y quizá los mejores, casos de reencarnación. El caso de Dilukshi Nissanka sin duda resulta uno de los más fantásticos. Fue estudiado por el Profesor Erlendur Haraldsson de la Universidad de Islandia.

Dilukshi habló de una vida pasada durante 3 años, donde insistía y repetía la misma historia sin parar. Sorprendió a sus padres cuando les reveló que no era su hija, que tenía padres en otro lugar y que murió en un lugar cerca de Dambulla, un sitio a 6 horas de viaje, donde había un río al que cayó desde un puente mientras cruzaba.

                        Dilukshi Nissanka reencarnación

Dilukshi Nissanka cree ser la reencarnación de la pequeña Shiromi

Para la familia de Nissanka, sus recuerdos resultaron dolorosos. Siempre que hablaba de esto, quedaba claro que Nissanka no se sentía parte de la familia. Y fue mucho más difícil para su madre.
Comenzó a hablar de su otra vida en la escuela Montessori, que su templo se encontraba en otro lugar. Cuando comíamos o íbamos a dormir, ella hablaba de su otra vida. Me sentí muy mal, ella sólo hablaba de su otra familia”, dice Kashuriarachi, madre de Diluskshi.

                                     puente

El puente desde donde cayó Shiromi

Me enojé tanto con ella que una vez le pegué”, dice Siriwardana, el padre de Diluskshi.
Un periodista escuchó la historia y su caso fue publicado en el periódico. Pronto, la familia recibió una carta de un señor de nombre Ranatunga, quien reconoció la historia de Diluskshi como la de su hija muerta.

Los Nissanka hicieron un viaje de 6 horas hasta Dambulla para encontrarse con esta familia. En el camino, Diluskshi reconoció el lugar y guío al automovilista hasta la casa donde moraba su antigua familia. Fue un encuentro verdaderamente emocionante y Diluskshi parecía mucho más a gusto con esta familia.

Shiromi, la hija de Ranatunga, tenía 6 años cuando murió ahogada al caer de un puente. De las 20 declaraciones ofrecidas por Diluskshi, 12 encajaban a la perfección y eran bastante específicas.

2. Cameron Macaulay – Escocia.

Como cualquier niño promedio de seis años de edad, el pequeño Cameron Macaulay disfrutaba mucho de hacer dibujos. Uno de sus favoritos era el de una casa con una sola planta, de fachada blanca y localizada en una bahía. Cuando su madre le preguntó que era aquella casa, la respuesta de Cameron le produjo un escalofrió que le recorrió la columna vertebral.

Cameron Macaulay

El niño respondió que aquella era su casa, que vivía allí con su antigua madre, en una región situada en Barra, una isla de Escocia, a una distancia aproximada de 260 km de su residencia actual. Cameron estaba convencido de que tenía una vida pasada, y parecía muy preocupado de que su antigua familia pudiera echarlo de menos.

Luego del susto, su madre recordó que desde que Cameron aprendió a hablar, acostumbraba a relatar aventuras infantiles vividas en aquella isla. Pero desde el momento en que empezó a relatar detalles de la casa donde tuvieron lugar estas aventuras, muchos otros recuerdos empezaron a aflorar. Cameron describía a su antigua familia, a sus hermanos y hermanas, incluso llegó a contar cómo había muerto su antiguo padre.

En un principio, la familia trató estas narraciones como parte de la imaginación infantil del niño. Sin embargo, se llegó el momento en que el pequeño Cameron empezó a presentar señales de tristeza y sufrimiento, reclamando por estar separado de su familia de Barra.
Cierto día, la profesora de Cameron citó a sus padres para una conversación. Les dijo que el niño que quejaba mucho de la ausencia de sus padres y hermanos. Además, sentía mucho no poder jugar en las piedras de la playa y reclamaba que su casa actual tenía sólo un baño, mientras que la casa de Barra tenía tres.
Desde entonces no dejó de hablar sobre la isla y sus experiencias en el lugar. Contó cómo acostumbraba a observar los aviones aterrizando desde la ventana de su cuarto. Hasta llegó a decir que su padre se llamaba Shane Robertson, y que había muerto porque no había visto hacia ambos lados, posiblemente haciendo referencia a un atropellamiento.

No demoró mucho tiempo para que un equipo de investigadores, ente los que se encontraba Jim B. Tucker, dieran con el niño y le hicieran una invitación para ir a Barra para conocer su antiguo hogar.

Cuando recibió la propuesta, la madre de Camerón se asustó, pues su familia rechazaba la idea de una vida pasada. Pero el niño se mostró tan contento que no conseguía dejar de saltar de alegría.
Cuando el avión se posó en la bahía de Cockleshell, Camerón le pregunto a su madre: “¿Mi rostro está brillando?” – Y la madre respondió. – “¿Por qué me preguntas eso?” – Cameron le dijo. – Porqué estoy muy feliz. La ventana del niño apuntaba a la playa y decía: “¿Ahora me creen?”. Y cuando finalmente descendió del avión, levantó sus manos al cielo y gritó: “¡Estoy de vuelta!”.

casa de Cameron Macaulay
La casa de Barra donde Cameron Macaulay recuerda su vida pasada.

Una vez en el hotel, la familia de Cameron y el equipo de investigadores partieron en busca de pistas sobre el pasado del niño. Cuando localizaron la casa blanca en la bahía, se dirigieron inmediatamente al lugar, pero sin decirla nada a Cameron. Cuando llegó a la casa, Cameron la reconoció al instante. Pero algo cambió en su expresión.

Cameron parecía triste mientras recorría la casa, como si sintiera la falta de alguna cosa. Tal vez esperaba que, al entrar en la casa, su madre estuviera allí para recibirlo, exactamente como él la recordaba. Parecía conocer todos los detalles, y no demoró en señalar los tres baños que había mencionado a su profesora.

Los investigadores llevaron a la familia de Cameron para que conocieran a un miembro de la familia Robertson. Sin embargo, este fue incapaz de ofrecer cualquier información respecto a Shane, su mujer y sus hijos. Pese a esto, al ver fotos antiguas de la familia, Cameron reconoció un automóvil negro, y un cachorro blanco con negro, de los cuales ya había hablado en diversas ocasiones.

Para la familia de Cameron, el viaje a Barra significó un verdadero alivio. Nadie más volvió a desconfiar de que Camerón estuviera inventando cosas, y el niño se volvió más tranquilo, no sintió más la tristeza que tanto aborrecía. No se encontraron todas las respuestas, pero si una gran verdad, al menos para Cameron, que la muerte no es el fin, sino un nuevo comienzo.


1. James Leininger – Estados Unidos

James Leininger era un niño al que le gustaba jugar únicamente con una cosa: aviones y solamente aviones. Rechazaba cualquier otro juguete que sus padres Andrea y Bruce le daban, el sólo quería aviones.

Cuando cumplió dos años, todo cambió. El niño comenzó a tener horribles pesadillas relacionadas con la aviación de guerra. Su madre solía despertarlo mientras gritaba cosas como: “avión en llamas; el hombre no logra salir”.

James M. Huston Jr. y James Leininger

James M. Huston Jr. y James Leininger
Un video grabado por los padres, muestra a James de apenas tres años examinando un avión como si le estuviera haciendo una verificación previa al vuelo.

Las pesadillas no cesaban y sus padres acudieron a la terapeuta Carol Bowman, dedicada al estudio del fenómeno de la reencarnación, quien trabajó en el caso y logró traer a la memoria del niño diversos recuerdos. Él detalló que era un piloto de caza y que su avión, un Corsair que siempre solía tener los neumáticos desinflados, había sido impactado en el motor derecho por los japoneses en Iwo Jima.

James Leininger y Anne Barron
James Leininger y Anne Barron

James también llegó a decirle a su padre que había despegado de un navío llamado Natoma, y que había volado algunas veces con alguien llamado Jack Larson. Luego de una investigación, Bruce, el padre de James, descubrió que el Natoma y Jack Larson en realidad existían. El Bahía Natoma era un pequeño portaviones en el Pacifico, y Larson vivía en Arkansas.

Su padre se obsesionó y descubrió que el único piloto de la escuadra abatido en Iwo Jima se llamaba James M. Huston Jr. y tenía 21 años, murió el 3 de marzo de 1945. Entonces empezó a creer que su hijo era la reencarnación de Huston y que había regresado porque tenía algo que terminar. La pareja Leininger decidió escribir una carta para la hermana de Huston, llamada Anne Barron, contándole la historia del pequeño. Y frente a tantos detalles, que de algún modo el niño sabía, ella también pasó a creer.

James Leininger

A pesar de los escépticos, este ha sido considerado el caso más documentado de reencarnación ya estudiado y resultó en un libro llamado Soul Survivor: The Reincarnation of a World War II Fighter Pilot, escrito por los padres Bruce Leininger y Andrea Scoggin Leininger en colaboración con el novelista Ken Gross.

Hay que hacer notar que en la mayoría de los casos donde se alega reencarnación, la vida pasada fue terminada de una forma violenta y repentina. Otro dato interesante es que todos los que recuerdan sus vidas pasadas son niños. Y eso quizá se deba a que los preceptos culturales aun no bloquean en ellos esta clase de memoria.

Casualidad o realmente al morir, volvemos a nacer? Se debería decir entonces, vida después de la vida?

 (Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)